15 October, 2012
En el parque.
Se conocieron un martes en el parque; el domingo ya pensaban que no podrían vivir el uno sin el otro. Subidos en sendos columpios, se miraban a los ojos mientras un grupo de mariposas celebraban el amor en sus estómagos.
En aquel momento, los dos tuvieron la absoluta certeza de que cuando las fuerzas les fallaran, el otro estaría allí dispuesto a darle el empuje necesario para seguir columpiándose.
08 October, 2012
Enfermo de realidad.
Se levantó eufórico, el mundo le necesitaba y él estaba dispuesto a salvarlo. Se enfundó el traje con superpoderes, se colocó el antifaz de visión de Rayos X y se preparó el desayuno, ningún superhéroe puede hacer bien su trabajo con el estomago vacío...
Se sentó frente al televisor y mientras mordisqueaba una tostada, ante sus ojos fueron desfilando las noticias del fin de semana: catástofres, guerras, paro, hambre.
Ajustó su medicación, apuró el zumo de naranja y se volvió a la cama.
01 October, 2012
Ropa tendida.
Al amanecer, entre los primeros trinos de los pájaros, una vecina me dio la noticia mientras tendíamos la colada.
– La esperanza se ha privatizado – me dijo. A partir de ahora sólo se podrá adquirir en tiendas especializadas.
Inmediatamente se formaron colas de desocupados sin esperanza en la puerta de esos comercios, guardando el turno para aquellos privilegiados que podrían pagarla.
24 September, 2012
Soltando lastre.
Onofre aquel día decidió irse lejos, dejarlo todo; necesitaba respirar, hacer desaparecer las fronteras, convencionalismos y banderas que lo habían atado a un mundo infeliz. Cuando ya había alcanzado la altura suficiente y todo se difuminaba, soltó lastre y desapareció en el infinito, libre.
Todos los habitantes de la Tierra, quedaron abrumados aquella noche ante una impresionante lluvia de estrellas.
17 September, 2012
Amor de verano.
Para él fue un verano inolvidable, lleno de posibilidades futuras. Se presentó a su cita con las esperanzas intactas.
Ella en cambio, más pragmática, también había disfrutado su compañía estival, pero era hora de volver a su ordenada vida en Alemania, sin llamadas, sin mails... sin más.
– Estuvo bien mientras duró – chapurreó ella en su básico español.
Fue su primer desencuentro y también sería el último.
Él quedó allí, aturdido, con los ojos arrasados y un intenso dolor en el brazo derecho, viendo como Angela se alejaba entre los bañistas sin volver la vista atrás.
10 September, 2012
Sirena en lata.
10 p.m. Tras una jornada laboral agotadora y mal pagada vuelvo a casa arrastrando los pies.
Todo mi patrimonio se reduce a dos euros en el bolsillo, una tarjeta sin fondos y la nevera vacía.
Paro en un autoservicio y compro lo que me permite mi presupuesto, una lata de sardinas en oferta y un bocadillo gomoso y aburrido de estar en la estantería.
Llego a casa, mientras el pan se entretiene en la tostadora abro la lata y... allí está ella, esmirriada, mirándome con ojillos suplicantes ... ahora tengo muchísima hambre y un mar de dudas ¿le doy de comer o me la como?.
03 September, 2012
La conciencia.
Aquello pasaba de castaño oscuro; todas sus palabras, incluso sus pensamientos susurrados los repetía aquel bicho hasta la extenuación.
Un día se cansó de ese eco constante y empuñó su sable, todo el drama se redujo a un par de plumas verdes cayendo suavemente mientras Dante desaparecía entre unos cocoteros para volver más tarde, como siempre bromeando, a demostrarle su leal amistad.
30 July, 2012
Tándem
Ella siempre le reprocha que es la que arrastra todo el peso de la relación y que se siente sola. Él no está de acuerdo y para no discutir, se deja llevar.
16 July, 2012
Colomba o las ganas de salir volando.
Colomba lo había notado un mes antes; se dejaron de caricias en el lomo, su forraje estaba seco y siempre la llevaban la última a los pastos, cuando los mejores brotes ya los habían devorado sus compañeras.
Aquella tarde entre las toses de los vaqueros oyó comentar que su leche escaseaba y de una visita al matadero por la mañana.
Cuando empezaba a oscurecer Colomba, sin pensárselo dos veces desplegó sus alas y echó a volar, no se despidió de nadie.
09 July, 2012
Shizuka.
Esa mañana, mientras Shizuka encendía su barrita de incienso, se ajustaba el kimono y se preparaba para sus tareas diarias, un gorrioncillo entró por la ventana y se posó libre y feliz en lo alto de su “shimada”.
Desde aquel mismo instante y para no perturbarlo, Shizuka decidió romper las normas, alzar la vista al frente y no volver a bajar la cabeza ante nadie nunca más.
02 July, 2012
Para entrar a vivir.
Se vende ático-loft unifamiliar, 15 cm. cuadrados, luminoso, vistas al parque, para entrar a vivir, precio razonable, sin ascensor.
25 June, 2012
Haciendo cumbre.
¿Subir para ver o para que te vean?. Esa es la cuestión.
23 June, 2012
Huevo en pipa
A Renata le llevó todo el día buscar un lugar para dejar a su pequeño mientras iba a por la cena… por fin lo había encontrado, calentito y vigilado. Aun así Renata no se iba tranquila y no sabía muy bien porqué.
18 June, 2012
Peces de colores.
Dicen que el pez grande se come al pez chico. Digan lo que digan, las cosas no siempre son como nos las cuentan.
09 June, 2012
La playa en mi bañera.
Se embadurnó con crema solar, se colocó las gafas de buceo, se ajustó el bañador y se introdujo en la bañera.
Ese año no iría de vacaciones, pero al menos el baño lo haría como a él le gustaba.
Cuando sus dedos y su moral comenzaron a arrugarse, quitó el tapón, y junto con el agua, también por el desagüe se fueron un montón de planes e ilusiones que ya no realizaría hasta que no encontrase de nuevo un empleo.

TUTTICONFETTI WEBSITE

Los ilustraciones son propiedad de Tutticonfetti diseñadas por Marta Colomer. Lá web ha sido desarrollada con mucho amor por CruceCreativo.

cerrar creditos